Hola, soy Silvina Jozami.
Acompaño a tenistas que buscan potenciar su entrenamiento.
Utilizo conocimientos de neurociencia y los transformo en ejercicios prácticos, que pueden ser llevados a cabo tanto por entrenadores como por jugadores, con el fin de mejorar el rendimiento.
El tenis, una pasión.
Cuando era solo una niña soñaba con convertirme en una tenista profesional.
El amor y gozo que experimentaba al practicar este deporte se desvanecía en el momento en que tenía que competir.
De una manera incontrolable todo mi cuerpo experimentaba un bloqueo generalizado. Mis músculos se contraían tanto que era difícil coordinarlos. ¡Ya te imaginarás mis resultados!
El estudio de la neurociencia me ha llevado a comprender por qué mi cuerpo reaccionaba de esa manera.
Y basándome en ello he adquirido las herramientas necesarias para acompañar a jugadores que buscan descubrir y superar sus límites actuales.
Sobre mi carrera profesional.
Aunque en la actualidad trabajo con jugadores de tenis como especialista de neurotraining, en los inicios de mi carrera profesional me desempeñé como bioquímica durante los años que viví en Argentina.
Al trasladarme a España convalidé mi adorado título de bioquímica a biología, y lo expreso así, porque mi carrera de bioquímica definía mucho más que mi profesión en aquel entonces, representaba lo que era y lo que valía como persona.
Y los cambios de perspectiva.
Realizar el máster de neurociencias (Barcelona 2014) fue el punto de inflexión en mi vida.
Fue entonces cuando descubrí que me visión de mi misma podía no solo cambiar sino también expandirse. Así que, sin dejar de lado toda mi experiencia laboral, encontré la manera de seguir ligada a la ciencia y a su vez relacionarme con los deportes.
Esta nueva faceta comenzó abruptamente al ser invitada por una asociación de coaches de tenis (BTCA) para dar unas charlas en Londres:
“Visual Performance, 2014”
“A different perspective in tennis training, 2015”.
Además de darme el impulso que necesitaba en esos momentos, me acercó a las necesidades reales de los profesores de tenis y los jugadores.
Mi último gran proyecto ha sido